domingo, 2 de diciembre de 2007

Algunas definiciones antes de empezar...





Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan al corazón o a los vasos sanguíneos y son la principal causa de muerte tanto en hombres como mujeres. Se definen como enfermedad cardiovascular; el infarto del miocardio sintomático y no sintomático, la insuficiencia coronaria (angina inestable), angina de pecho estable y muerte por enfermedad coronaria, pero también se incluyen los accidentes cerebrovasculares, la HTA y la falla cardiaca.


El riesgo cardiovascular establece la probabilidad de presentar un episodio cardiovascular en un determinado período de tiempo, generalmente 5 o 10 años. Ciertos factores influyen específicamente en las probabilidades de que una persona padezca una enfermedad cardiovascular, son los denominados “factores de riesgo”, algunos de los cuales no pueden controlarse. Las utilidades más importantes del riesgo cardiovascular son establecer prioridades de prevención y decidir la intensidad de la intervención médica.

2 comentarios:

Pablo J. Iglesias C. dijo...

Qué bueno!! me parece muy lindo el diseño y además la información. Muchas gracias por compartirlo. Pablo

Hugo Boggi dijo...

Gracias por compartir tu blog, que por el tema, en algún momento volveré avisitar para erradicar algunos hábitos malsanos que con el tiempo vamos adquiriendo.
Un saludo desde Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina. Hugo, tu compañero de aula virtual.